Hasta pronto

Hasta septiembre

Nos encontramos otra vez en junio, con el HASTA PRONTO clausurando otro curso y con la sensación de que el año ha pasado rápido.

Antes, Academia Encinas no cerraba en verano, pero desde que la reforma educativa hizo sus pinos y anuló la convocatoria de septiembre, los meses de verano nos vamos. Esta reforma puede parecer algo positivo para nosotros, pero no para el alumnado. Desde la desaparición de la convocatoria de septiembre, hemos detectado muchas carencias esenciales y básicas que, en ocasiones, nos hacen retroceder hasta dos cursos para encontrar el origen del problema.

Desde la Academia y desde hace años, hemos trabajado para elaborar nuestro propio método. Un método basado en la continuidad, en la rutina, en la actitud y en el esfuerzo. Esto implica, sobre todo, trabajar las emociones y los hábitos saludables y organizativos, en los cuales nos hemos especializado y profundizado hasta tenerlos presentes en el día a día.

Nuestro método integra técnicas únicas y, por supuesto, diferentes según la asignatura a la que se apliquen, pero desde luego, el hábito del esfuerzo es imprescindible.

Este es uno de los principales motivos por los que no impartimos clase durante los meses de julio y agosto. Porque los resultados de nuestro avalado método no serían los esperados ni los deseados, precisamente, por la falta de constancia que se produce durante la época veraniega, ya que no existe esa necesidad imperante de una convocatoria extraordinaria.

Un método sin hábitos y sin regularidad no es un método válido.

Al igual que aplicamos los principios de nuestro método al alumnado, nosotros también nos los aplicamos. Os podemos asegurar que hemos dado todo y más, por lo que necesitamos resetear, descansar y recargarnos de paciencia y energía. Esa energía es la que nos permite que nuestro alumnado perciba la implicación de cada profe. En educación, las emociones son más que importantes, son imprescindibles, ya que tienen un efecto espejo. Si el profesor no entra contento, el alumno, tu hijo o hija, no saldrá contento.

Durante todo el año, al igual que los anteriores, hemos podido ver como nuestro alumnado nos ofrece críticas constructivas. Esa es la mejor señal de todas, nosotros les trasladamos nuestra devoción y ellos nos devuelven complicidad.

Despedida 2º Bachillerato

Sin duda, este momento del año tiene una sensación agridulce, porque, aunque para muchos sea un HASTA PRONTO, para otros es un adiós. Toca, como todos los años, despedir a nuestro alumnado de 2º de Bachillerato, nos alegra haber formado parte de vuestro crecimiento. Con vosotros hemos compartido saltos de alegría, lloros y momentos de desesperación.

Gracias por dejarnos formar parte de cada uno de ellos.

Gracias a las mamis y papis por la confianza depositada en nosotros.

Gracias

A todos os agradecemos vuestra confianza y estaremos encantados de escuchar vuestras necesidades o críticas, porque lo que siempre queremos es mejorar.

Próximo curso

¡Ah! No os olvidéis de reservar para comenzar el 1 de septiembre con nuestra primera semana súper especial, cargada de métodos, hábitos y gestión emocional. Y, de paso, aprovecharos de la cuota especial para todo el curso.

Nos vemos en septiembre

2 respuestas

  1. Nosotras aunque comenzamos la aventura universitaria, no queremos deciros adiós, puesto que ese crecimiento durante estos 4 años ha sido en lo personal y en lo académico, por lo tanto, mi hija que hizo lazos muy fuertes contigo y tu equipo, seguirá yendo a contaros alguna historia: SEGURO!!!. Por mi parte daros las gracias me parece poco, asi que espero que todo el que pueda leer esto, entienda la gran labor y el fuerte compromiso que adquirís con cada alumno y eso os traiga prosperidad y satisfacciones. Un fuerte abrazo!!!

    1. Gracias Paula. Todo el equipo senimplica tanto que os acabos queriendo como familia pero tus palabras nos ayudan a seguir mejorando y claro que necesitamos que sigan volviendo a contarnos historias . Nos da la vida
      Sed felices, cada dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad