¿Qué nos hace únicos?
Cuando se trata de nuestros hijos e hijas, todos buscamos siempre lo mejor. Por ese motivo, creemos que es importante que conozcáis aquellas cosas que nos diferencian, que hacen de nuestro trabajo algo propio, aquello en lo que ponemos todo nuestro empeño. Lo que llamamos, el método Academia Encinas.
Tal y como ya hemos adelantado, tenemos un método propio. Nuestro método no solo incluye el ámbito académico, sino que presta especial atención a la organización, a las emociones y a las posibles dificultades de aprendizaje que pueda tener el alumnado. Estos ámbitos influyen profundamente en la eficacia y la eficiencia que el alumnado puede presentar en tareas personales (ej. la gestión del tiempo) como académicas (ej. organización del tiempo de estudio), ambas se retroalimentan. En cuanto a las emociones, es muy común que un alumno con miedo ante un examen se paralice o se quede en blanco. Una emoción negativa puede causar un resultado negativo, mientras que un alumno que trabaja y asimila una serie de estrategias concretas que le proporcionamos, será capaz de, poco a poco, superar ese miedo y obtener un resultado positivo.
Academia Encinas: un método propio
Es, también, parte de nuestro método la adaptación del proceso de enseñanza-aprendizaje a los diferentes tipos de alumnado. Este proceso se adapta a alumnado con tdah, tda, dislexia, etc. Además, nuestros grupos son específicos, es decir, están divididos por materias y niveles, lo que favorece la adaptación del alumno a un entorno de trabajo que también se adapta a él.
En Academia Encinas, consideramos de vital importancia realizar el seguimiento psicoevolutivo de todos los alumnos y prestamos una atención individualizada y personalizada a cada alumno. Eso es lo que realmente nos diferencia, la atencionalidad y preocupación que ofrecemos al alumnado y a sus familias. Desde la Academia, orientamos y dotamos a las familias de recursos ante las problemáticas que surgen en la adolescencia.
En definitiva, en Academia Encinas ofrecemos un método integral de ayuda al alumnado y a sus familias en el proceso psicoeducativo.
