Hasta pronto y buen verano
Como cada año, ha llegado el momento de decir hasta luego y desearos un necesario y relajante verano.
Creemos que todos habéis comido ya las suficientes manzanas como para dar por cerrada la temporada.
Y caramelos, claro.
Un año más queremos compartir con vosotros nuestro aprendizaje y, para ello, es necesario que todos entendamos que trabajar con personas es una tarea compleja en la que, aunque sigas los mismos pasos, puedes obtener resultados muy diferentes.
En el trabajo que realizamos cada día, influye mucho el estado de ánimo. Las emociones son mucho más intensas en la adolescencia, por lo que no siempre es fácil tranquilizar o motivar a los alumnos y alumnas. Nosotros nos encargamos de darles las herramientas que necesitan. Intentamos que esas herramientas sean el complemento perfecto a los conocimientos académicos que necesitan para lograr el resultado deseado. Sin olvidarnos de vosotros, los padres, un factor fundamental en la vida de vuestros hijos e hijas. Sin vuestra ayuda, nuestro trabajo sería más difícil. Parte de nuestra tarea es generaros calma y confianza para que podáis tomar las mejores decisiones.
Este año hemos aprendido que los cambios no siempre son negativos; que cada experiencia hay que vivirla para poder valorarla; que hay que saber perdonar, pero sobre todo, hay que saber perdonarnos a nosotros mismos; que no podemos dejar que una mala racha nos arruine un curso; que la organización puede hacer maravillas (si se sigue) o que con esfuerzo, constancia y dedicación las metas se pueden alcanzar.
Seguro que algunos de vosotros os reconoceréis en alguno de estos aprendizajes, el equipo de Academia Encinas no solo hemos aprendido a través de los éxitos, sino también de los errores, que es lo que os decimos siempre: mejor que te equivoques aquí y aprendas que en el examen. Si hay errores, se analizan y se asumen; si no hay errores, no puede haber aprendizaje.
Para nosotros, al igual que para todos vosotros, es época de descansar. Tomar un poco de distancia y volver con una energía renovada alimentada por el logro de nuestros éxitos y por el análisis de nuestros errores. Esa energía será la que nos permita innovar y mejorar, como cada año.
Las entradas de este blog siempre las realiza la Academia, pero no tenemos ninguna duda de que cada uno de vosotros, que estáis leyendo estas líneas tenéis una perspectiva diferente, una historia que contar, una sugerencia que hacer, algo que queráis compartir. Nos gustaría que os animaseis a comentar, a que seamos nosotros los que os leamos.
Gracias a todos por estar al otro lado, sin vosotros no sería posible.
Nos vemos en agosto.