Fórmate y libérate
Nuestra Pretemporada
El inicio
Este curso 22-23 arrancamos con un proyecto que nos hacía mucha ilusión, ya que padres, profes y alumnos demandaban una necesidad. Esa necesidad era la de trabajar con los alumnos mecánicas y técnicas para mejorar integralmente y fortalecer sus habilidades para ayudarles a mejorar.
Lo llamamos Pretemporada. Nuestro proyecto consistía en explicar y poner en práctica herramientas de filtrado de información, síntesis y memorización. Al mismo tiempo, trabajamos la gestión de emociones como la frustración y la automotivación, así como la importancia de la actitud positiva y las estructuras organizativas de su vida y entorno para la construcción de un método sistematizado de aprendizaje.
Pero para nosotros tenía una segunda fase importante: hacer un seguimiento durante el curso de los alumnos que habían asistido, así como valorar su evolución y su conducta en las asignaturas que más enriquecidas debían sentirse.
Resultados
El éxito fue rotundo. No solo habían aprendido técnicas (aunque no suficientes, puesto que el curso tuvo una duración de 8 horas); sino que lo más destacable fue su actitud ante la importancia que le han dado al uso de las diferentes técnicas de aprendizaje. Interiorizaron lo imprescindible de las tareas de resumen, orden y visión para estudiar mejor y más rápido.
Su actitud cambió su forma de ver el estudio.
Pretemporada Plus
Por eso, este curso que viene lo arrancaremos con nuestra segunda Pretemporada PLUS. Este curso tendrá más duración: 4 semanas. La hemos dividido en tres fases con trabajo y objetivos concretos y diferentes en cada una de ellas. Para alcanzar las metas propuestas durante estas semanas, trabajaremos con el alumnado técnicas de aprendizaje y su aplicación práctica en diferentes ámbitos hasta integrar la última semana en el inicio de curso académico. Esta última fase está focalizada tanto en su organización como en la nuestra, en la que les haremos partícipes de la distribución y objetivos de las asignaturas a las que asistan.
El equipo de Academia Encinas está muy ilusionado y trabajando ya para este nuevo reto. Trabajamos mucho emocionalmente con ellos, escuchamos y observamos. Aunque su prioridad parece ser el aprobado y el curso nos devora con inmediateces que hay que atender, consideramos imprescindible un curso de este perfil, donde se abordan temas vinculantes para estudiar mejor y, por lo tanto, vivir mejor.
Un curso que pretende ayudarles a gestionar sus emociones, asumir la frustración, ser valientes para tomar decisiones que les haga independientes y, por lo tanto, seguros de sí mismos. El error se analiza y se construye algo bueno; es parte del proceso de aprendizaje. No debemos utilizarlo para destruirnos, ni castigarnos. Pretendemos fomentar la actitud positiva.
Horarios y grupos
El curso estará agrupado por edades madurativas, que contarán con 2 sesiones por semana de 2 horas cada una. La duración es de 3 semanas. A continuación, el lunes día 11 de septiembre arrancamos con el curso en horario habitual, pero esa semana tendrá un contenido en la línea y resumen de este curso de habilidades.
Recordad que podéis hacer la reserva a través del correo electrónico o del Whatsapp mientras estamos de vacaciones.
Cuando nos equivocamos asumimos, analizamos y seguimos.
Academia Encinas
Por último, tal y como manifestamos en la cita superior y en la entrada en general, el error forma parte del aprendizaje. Por ello, nos gustaría recibir sugerencias por vuestra parte, cosas que podríamos mejorar, cambiar o incluir. Mejorar es un proceso grupal en el que todos participamos.