Normas para la vuelta a clase: la nueva normalidad

Tras una semanas de clases online, en Academia Encinas estamos preparando la vuelta a clase con nuestros alumnos.

Tenemos muchas ganas de reencontrarnos y queremos garantizaros una vuelta a clase con las mejores medidas de seguridad y protección para nuestro alumnado y para nuestro grupo de profes. Así que hemos diseñado unas normas, basadas en los protocolos establecidos por el gobierno («BOE» núm. 138, de 16 de mayo de 2020). Estas medidas nos acompañarán todo el verano y, con toda probabilidad, el curso 2020/2021. Así que aquí las tenéis.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN LA ACADEMIA

1. Los grupos serán reducidos, habrá un máximo de 6 alumnos por aula. Se mantendrá una distancia de dos metros entre alumnos y profesores.
Si los profes se acercan a los alumnos, ambos llevarán mascarilla.
2. Ventilación: nuestras aulas son todas exteriores como sabéis, así que habrá siempre ventilación.
3. Se escalona la salida de un grupo y la entrada del otro en 15 minutos para proceder a la desinfección de mesas, ventilar más si cabe…
4. No se podrán usar los baños, puesto que habría que desinfectarlos después de cada uso y esta tarea es inviable.
5. Dispondremos de guantes y mascarillas por si algún alumno quisiera usarlos. El uso de gel hidroalcohólico será obligatorio y habrá un dispensador por aula.
6. Habrá zonas de la academia sin acceso, para evitar la libre circulación de alumnos. Estas serán las aulas de estudio personal, puesto que no podemos garantizar que se respeten las normas de distanciamiento sin nuestra presencia.
7. Las diferentes entradas nos permiten establecer rutas alternativas para el acceso a las aulas, así se podrán delimitar las zonas de paso.
8. El material será de uso personal, deberán traerlo todo de casa (bolis, papel, libros…) y se les permitirá el uso del móvil para poder consultar las tareas que tienen para hacer.

Os pedimos que seáis rigurosos con el cumplimiento de este protocolo. Queremos una vuelta efectiva, que nos permita impartir las clases de la forma más segura. Esto solo será posible si profes y alumnos respetamos las nuevas normas de la vuelta a clase.

Todas las fotos de este post pertencen a Freepik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *