CLASES ONLINE DURANTE COVID-19

SOLUCIONES A LA CRISIS DEL COVID-19: CLASES ONLINE

Ante la suspensión de la actividad docente presencial como medida para reducir los efectos del COVID-19 creemos que es muy importante informaros de los cambios en Academia Encinas y de nuestro método de clases online. El equipo de profesores queremos trasladaros nuestro agradecimiento, porque la confianza que estáis depositando en nosotros nos enorgullece y nos motiva.

NO OS DEFRAUDAREMOS

Hemos desarrollado muchas soluciones ante esta crisis, casi a diario, debido a la rapidez con la que se suceden los acontecimientos.

Nos estamos preocupando mucho por encontrar recursos incluso individuales y, de verdad, estamos poniendo todo nuestro empeño en dar con las alternativas adecuadas. La confianza que nos habéis dado, dejándonos margen para trabajar y resolver los problemas, es nuestra motivación para esforzarnos y  seguir adelante en estos momentos difíciles… dure esto lo que dure. Y estoy segura de que en Galicia no va a ser tanto como en otros lugares de España. 

No podemos planificar a medio plazo porque sería irresponsable, no depende de nosotros. Sin embargo, hay muchas medidas que vamos a ir acometiendo desde ya y otras que tenemos en el cajón de posibles soluciones.

NUESTROS VALORES DE
INTEGRIDAD, ESFUERZO Y PASIÓN
SE HACEN MÁS IMPRESCINDIBLES QUE NUNCA

NUESTRO OBJETIVO: GARANTIZAR QUE NUESTROS ALUMNOS ACUSEN LO MENOS POSIBLE ESTA SITUACIÓN CON CLASES ONLINE

Hasta ahora, durante estos quince días, hemos modificado nuestra forma de trabajar para empezar con nuestras clases online pero, francamente, con un éxito muy satisfactorio. Estamos combinando clases grupales e individuales. Además, hemos creado carpetas compartidas para corregir lo que les pautamos e incluso les subimos vídeos con explicaciones nuestras y ejercicios resueltos, para que puedan visualizarlas cuando quieran. Las dudas que van surgiendo y que nos plantean a través de mails se solucionan con llamadas individuales, vídeos o audios.

Toda esta forma de trabajar la hemos desarrollado en un primer momento desde la academia para poder solucionar los problemas de forma casi instantánea. Paulatinamente, los profesores se han ido trasladando a sus casas con el material adecuado, sin que ni siquiera los alumnos lo percibieran.

LA EFICACIA DEL NUEVO SISTEMA DE CLASES ONLINE DEPENDE DIRECTAMENTE DE LA IMPLICACIÓN DE LOS ALUMNOS

La distancia es el único factor que no está en nuestras manos. Esto hace que os necesitemos un poco, simplemente ayudándolos a seguir el horario e insistiéndoles en que se comuniquen todo lo que sea preciso con nosotros. Sabemos qué materia queda por impartir y la estamos adelantando para que a la vuelta a las aulas la tengan organizada y bajo control. Por ese motivo, es muy importante que nos ayudéis a que sigan con estas clases porque creemos que las necesitan para afrontar con éxito el curso que les queda.

  • LA ASISTENCIA A NUESTRAS CLASES ONLINE ES LO ÚNICO QUE LES PERMITE SEGUIR CON SUS RUTINAS. 
  • CONOCEMOS LOS DAÑOS QUE LES PUEDE OCASIONAR ESTA SITUACIÓN EXCEPCIONAL DE CARA AL CURSO QUE VIENE. 
  • SEGUNDO DE BACHILLERATO ES MUY IMPORTANTE, PERO NO QUEREMOS QUE  SUFRAN CONSECUENCIAS NEGATIVAS LOS QUE CAMINAN HACIA ÉL.

Somos conscientes de que muchos habéis tenido que modificar vuestras pautas de vida por ERTES, ERES, VACACIONES FORZOSAS y demás medidas económicas. Por ello, queremos desmostraros que no somos ajenos, así que también vamos a acometer esfuerzos económicos para colaborar:

  • Estos quince días hemos dedicado muchas horas extras a hacer que nuestra enseñanza llegase y el conjunto de medidas fuese eficiente.
  • Desde este mes de Abril, y hasta que podamos recuperar nuestra forma de trabajar presencialmente, reduciremos la cuota en un 20%.
  • Y cuando volvamos a la calma recuperaremos horas, incluso fines de semana si hace falta; lo que sea necesario, como es nuestro estilo para conseguir el único objetivo que nos guía: que ellos consigan el suyo, sin cobrar nada más de la cuota habitual.
  • Encinas cierra la admisión de nuevo alumnado para el resto del curso para poner al servicio de nuestros actuales alumnos todos los recursos y horas de que dispongamos.

Sé  que sabéis valorar que esto es un esfuerzo económico a corto y medio plazo y os agradezco vuestra confianza y colaboración. Por eso os pido que analicéis estas medidas en su conjunto.

WhatsApp: 604 082 820

Teléfono: 986 27 37 38

Mail: encinas@academiaencinas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *