Protocolo ante la suspensión de clases por COVID-19

ACADEMIA ENCINAS OS PRESENTA SU PROTOCOLO ANTE LA SUSPENSIÓN DE CLASES POR EL CORONAVIRUS (COVID-19)

Ante las últimas novedades compartidas por la Xunta por el avance en la transmisión del virus COVID-19 en Academia Encinas nos vemos obligados  por la Consellería a cerrar nuestras puertas durante catorce días. Esta medida es necesaria ante el avance de la pandemia que afecta a todo el territorio español. Primero, porque así nos lo exigen desde la Xunta; y segundo, porque tenemos que tener conciencia y ser responsables para que las medidas tomadas mejoren la situación e impidan el colapso del sistema sanitario. Y, por eso, apelamos a vuestra comprensión, entendemos las necesidades de los alumnos a la vez que priorizamos la salud pública. Así que hemos desarrollado una solución que creemos que compatibiliza ambas posturas.

INTENTEMOS VER LO BUENO EN TIEMPOS DE CRISIS: CLASES ONLINE Y CARPETA VIAJERA

En Academia Encinas, adelantándonos a los acontecimientos, hemos elaborado un protocolo para que durante estos catorce días podamos seguir ayudándoos. Nuestro plan se basa en dos herramientas: las clases online y la carpeta viajera. Las clases online se impartirán en horario de mañana a través de videollamada desde la aplicación gratuita para teléfono y ordenador Hangouts de Google. En las próximas horas os adjuntaremos los horarios que arrancarán el próximo lunes.

Las clases serán básicamente teóricas, seguidas de una práctica y de un turno de dudas y preguntas. A partir de la explicación serán marcados unos deberes, aquí es donde entra en juego la carpeta viajera. En ella tendréis que meter vuestros ejercicios para que vosotros mismos o algún familiar los acerque a la academia y podamos corregirlos. Al día siguiente podréis pasar a recoger las correcciones y algunos ejercicios más.

En caso de que esta opción no sea viable para todos vosotros tenemos la opción de realizar videollamadas privadas diariamente para resolver dudas y correcciones.

PARA LAS VIDEOLLAMADAS, QUIENES AÚN NO LO HABÉIS HECHO, NECESITAMOS VUESTRO CORREO ELECTRÓNICO QUE NOS PODÉIS ENVIAR A ENCINASPROFES@GMAIL.COM O AL WHATSAPP 604 082 820

Además, como hay que aprender de todas las crisis y sacar el lado positivo, tenemos que pensar que esto nos da más tiempo de preparación. Cuando tengamos los nuevos calendarios de exámenes, iremos actualizando las estrategias. Vamos a aprovechar estas semanas para adelantarnos en el temario en previsión de que en cuanto se reanuden las clases es probable que los temas se impartan rápidamente o que quede temario sin explicar.

DEPENDIENDO DE CÓMO AVANCEN LAS MEDIDAS IMPUESTAS DESDE EL GOBIERNO, CONTEMPLAMOS LA POSIBILIDAD DE DOBLAR LOS HORARIOS EN SEMANA SANTA DANDO CLASE MAÑANA Y TARDE

SOMOS PARTIDARIOS DE UNA TRANQUILIDAD RESPONSABLE

Desde Academia Encinas os vamos a acompañar estas semanas e intentaremos que esta suspensión de clases os influya lo mínimo.

Dada la velocidad a la que suceden los acontecimientos, es necesario estar pendientes de cada novedad. Os iremos informando puntualmente tantas veces como sea necesario a través de la vía que más cómoda os resulte. Así, dejamos a vuestra disposición la web, el Instagram (@academiaencinas) y el teléfono de la academia 604 082 820.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad