Cómo son las clases en Academia Encinas y el plan B

En Academia Encinas ya llevamos tiempo en funcionamiento con nuestras clases presenciales ¡ÚNETE A NUESTRO MÉTODO!

En Academia Encinas somos partidarios de la educación presencial es la que nos permite una mejor comunicación con nuestros alumnos, ya que recibimos un feedback instantáneo. Son nuestras clases de toda la vida, un profe con un grupo de alumnos en el que todos participan y todos aprenden unos de otros porque la duda de uno puede ayudarlos a todos. Queremos que sigan siendo presenciales el mayor tiempo posible. Para ello, contamos con un protocolo de seguridad y salud que todos cumplimos a rajatabla y que se amolda perfectamente a las medidas establecidas por las autoridades.

¿Cómo estamos trabajando?

Hemos reducido el número de alumnos por clase. Así, todos estamos a metro y medio de distancia, más del mínimo establecido por la ley, que es un metro.

Ventilamos las aulas permanentemente durante las clases. Esto nos lo facilitan las instalaciones porque todas las estancias tienen varias ventanas o porque tienen puertas directas al exterior. Y, además, en los cambios de clase, incidimos más en la ventilación abriendo más, si cabe, ventanas o puertas. Esto nos obliga a abrigarnos más durante los meses más fríos, pero se ha demostrado en varios estudios que el uso de mascarillas sumado a la ventilación son las armas más eficaces que tenemos contra el coronavirus.

Uso obligatorio de mascarillas. El uso de mascarillas es obligatorio en todo momento. Las mascarillas nos protegen y protegen a los demás de la emisión de aerosoles, medio de propagación más común del coronavirus. Por ello, serán obligatorias en todo momento para protegernos todos y poder seguir el mayor tiempo posible con las clases presenciales.

Disponemos de geles hidroalcohólicos en todas las aulas y pasillos de la academia y los utilizamos todos antes de entrar y salir de clase y antes y después de cualquier desplazamiento por la academia..

Además, nosotros los profes nos encargamos de desinfectar las mesas tras cada clase para que nuestros alumnos puedan sentarse en pupitres completamente higienizados.

Hemos organizado las entradas y salidas a las aulas de tal manera, que hemos logrado evitar cualquier cruce o contacto entre alumnos que asisten a diferentes grupos. Esto es posible gracias a las tres entradas que tenemos a la academia, que nos permiten distribuir entre los accesos de nuestros alumnos que, de ninguna manera, podrán acceder al interior sin ser avisados por uno de nuestros docentes. Asimismo, hay una zona concreta para esperar a entrar en la academia.

Hemos diseñado un protocolo Google que se basa en el uso en el aula de GMail, Drive, Calendar, Meet… Lo que , en caso de confinamiento, nos facilita el contacto online entre alumnos y profes ya que todos estaremos más que habituados a este método.

Nuestro Plan B

A pesar de todas las medidas que hemos tomado, tenemos un plan B, que es necesario dada la situación sanitaria inestable que vivimos. Este plan B, ya lo hemos puesto en práctica con alumnos que, por motivos de salud, no pueden o no han podido venir a las clases presenciales y hemos tenido que impartirles clases online. 

Todas nuestras clases están agendadas en Google Calendar con un link que permite el acceso directo a Google Meet (plataforma de videoconferencias). Así, cuando alguno de nuestros alumnos se pone enfermo o lo confinan, puede asistir a nuestras clases en remoto.

Otra ventaja de nuestro plan B es que, si en algún momento nos vemos obligados a confinarnos, el paso a las clases online será mucho más sencillo, ya que mantendremos los horarios y lo único que habrá que hacer es un click en el enlace a Meet y conectarnos con nuestros dispositivos.

Pregúntanos aquí por horarios y tarifas.

Dirección: Rúa Coutadas & Calexón do Padre Encinas s/n, 36207 (Vigo, Pontevedra)

Teléfono: 986 26 37 38

Whatsapp: 604 082 820

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *