¡Academia Encinas inaugura el 7 de septiembre el curso 2020-2021!

Academia Encinas inaugura el curso 2020-2021 el 7 de septiembre de forma presencial para todos los cursos y etapas con las medidas necesarias para cumplir con las restricciones sanitarias

Hemos escogido este fecha de inicio del curso 2020-2021 porque nos parece  imprescindible adelantarnos al calendario escolar dadas las circunstancias con las que rematamos el curso pasado.  Como podéis suponer, este año nos vemos obligados a acometer algunos cambios, que además creemos que van a ser beneficiosos.

Nos enfrentamos a un nuevo curso que se nos plantea diferente por circunstancias externas

El distanciamiento social al que debemos adaptarnos lo hemos gestionado reconvirtiendo todos nuestros grupos en reducidos en los que habrá aulas adaptadas para cuatro o seis alumnos y aulas para seis u ocho.

INNOVAMOS CON GRUPOS REDUCIDOS DESDE HACE MÁS DE UN AÑO

Nuestros estudios personalizados, que llevábamos poniendo en marcha más de dos cursos, tenían gran acogida entre el alumnado. Estos no eran más que grupos reducidos de materias específicas con un número menor de alumnos por aula. Esta nueva situación nos ha dado la oportunidad de acelerar el proceso de implantación de este sistema más individualizado en todos los cursos y asignaturas.

Con este nuevo diseño de las aulas, las distancias estarán garantizadas para poder mantener las clases presenciales si se endurecen las medidas sanitarias

Las medidas de prevención durante este curso 2020-2021 serán muy estrictas, en todas las entradas y salidas a la Academia y a las aulas habrá geles hidroalcohólicos para el uso del grupo de profesores y de los alumnos. Además, después de cada clase cada profesor procederá a la desinfección y ventilación exhaustiva del aula. Tenemos la suerte de que en Academia Encinas todas las aulas son exteriores, con ventanas e incluso puertas a la calle, con lo que ventilar será de lo más sencillo.

Los profesores rellenan a diario un test informando de su estado de salud y de posibles síntomas. En este aspecto, se extremarán las medidas de control y, si algún alumno se encuentra mal o presenta síntomas leves, por prevención, deberá quedarse en casa.

Nuestro propósito es que, por nuestra parte, nadie se quede sin clase, para ello Google Meet será nuestro aliado

Como garantía, todas las clases irán agendadas a través de Meet, viejo conocido de la cuarentena. Esto supone que, si alguno, por enfermedad previamente justificada, tiene que quedarse en casa, podrá asistir a las clases porque serán retransmitidas de forma telemática.

El acompañamiento constante en las necesidades de nuestros estudiantes: ADN de Academia Encinas

A pesar de las restricciones, la organización que hemos diseñado para el curso 2020-2021 tiene en cuenta uno de nuestros signos de identidad más importantes: el refuerzo previo a los exámenes con clases extra. Por lo que seguirá habiendo horas a mayores para acompañar a nuestros estudiantes en las rectas finales de sus pruebas de evaluación.

Todo este sistema será posible y triunfará si todos, alumnos, profesores y familias, cumplimos las medidas a rajatabla para que coexistan la tranquilidad y la eficiencia. Pues, nuestro objetivo prioritario es mantener las clases presenciales en todos los escenarios que se puedan producir.

Estamos totalmente preparados para el nuevo curso, deseando volver a las aulas con nuestros antiguos alumnos y con ganas de conocer caras nuevas. Os esperamos en la Academia o a través de nuestros canales de comunicación para ofreceros cualquier tipo de información.

Dirección: Rúa Coutadas & Calexón do Padre Encinas s/n, 36207 (Vigo, Pontevedra)
Teléfono: 986 26 37 38
Whatsapp: 604 082 820
E-mail: encinas@academiaencinas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *