Nos preparamos para la vuelta a clase el 1 de junio

Antes de nada desde Academia Encinas esperamos que estéis todos bien y que la paciencia y la serenidad hayan sido las protagonistas durante estos largos días de confinamiento. Ahora, al fin, nos preparamos para la vuelta a clase.

Os adelantamos que esta vuelta a clase será diferente dependiendo del curso y las circunstancias individuales. El plan que os proponemos para volver a la academia es el que creemos que permite dar clases de calidad y con las medidas de seguridad necesarias.

 

Pretendemos dar respuesta a todas las necesidades que vemos: la clase presencial será siempre insustituible pero nos enfrentamos también a inconvenientes que, por desgracia, no dependen de nosotros. En todos los casos de clase presencial será totalmente obligatorio el cumplimiento de unas normas sanitarias de seguridad e higiene que hemos establecido basándonos en los estándares fijados por el gobierno

 

Los escenarios que nos hemos planteado son los siguientes:

HASTA 3º ESO

Continuaremos con las clases online hasta el 18 junio. Un día a la semana, programado con antelación, podrán consultar dudas de forma presencial y voluntaria.

4ºESO Y 1ºBACH

Combinaremos un día clase online y otro presencial. Si vemos que se pueden mantener las disciplinas y los alumnos lo solicitan podremos pasar a  presencial.

2º BACH 

Volvemos a clase presencial y continuamos para el cursillo de selectividad.

CLASES ONLINE HASTA 3º ESO 

La vuelta presencial para los más jóvenes de la ESO no es practicable. Hay muchas normas que será muy difícil que cumplan hasta que no se acostumbren. Solo quedan tres semanas de clase y romper radicalmente sus hábitos otra vez sería contraproducente. Por nuestra parte, tampoco podríamos asegurar el cumplimiento riguroso de las normas debido al volumen de alumnos y a que queremos enfocarnos en lo que nos apasiona: dar clase.

Siempre de forma voluntaria, habrá un día disponible para que puedan venir con cita previa a solucionar dudas.

COMBINACIÓN PARA 4º ESO Y 1º BACH

La combinación parece lo más conveniente para adaptarnos, también pensando en el curso próximo. Además, podremos cambiar a  presencial si así nos lo solicitáis la gran mayoría.

VUELTA A CLASE PARA 2º BACH

Habrá un horario la primera semana de junio en función de los exámenes y, luego, haremos otro para el cursillo de selectividad según las materias que vayáis solicitando.

¡Aprovechemos lo que hemos aprendido! 

En nuestra vuelta a clase seguiremos usando muchas de las herramientas que se han vuelto imprescindibles en nuestro día a día (Google Drive, Calendar, Gmail…), pues nos ayudan a organizarnos y serán de gran ayuda el curso que viene.

Iconos-online
Vector de logo creado por www.freepik.es

Os agradecemos vuestra confianza y comprensión con estas medidas, si necesitáis alguna aclaración o tenéis alguna duda o sugerencia poneos en contacto a través de: 

Móvil o WhatsApp

604 082 820

Correo electrónico

encinas@academiaencinas.es

Todas las fotos de este post pertenecen a Freepik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *