Academia Encinas os desea felices fiestas

Esta semana damos por finalizado el primer trimestre en Academia Encinas. Ha sido un trimestre diferente para todos por la nueva situación que vivimos. Profesores y alumnos hemos aprendido muchas cosas y hemos puesto en práctica otras habilidades que habíamos adquirido ya durante el confinamiento.

Nos hemos adaptado a las circunstancias que nos ha marcado el covid. Hemos alternado las clases  en remoto telemáticas a través de Google Meet por cuarentenas de alumnos con clases presenciales. No ha sido una tarea fácil, para nadie. Sin embargo, tras más de cuatro meses, nuestra evaluación final es muy positiva ya que los resultados han sido mejor de lo esperado. Gracias a la colaboración de los padres y los alumnos, los profesores sabíamos con tiempo cuándo una alumna o alumno demandaba clase telemática por encontrarse en cuarentena. Así, preparábamos con antelación los dispositivos electrónicos y los materiales necesarios para realizar una clase online de la mejor calidad posible.

Todos nos hemos acostumbrado a utilizar las herramientas informáticas que facilitan las comunicaciones entre Academia y familias. Hemos mejorado mucho en este campo y nos ha parecido muy útil, por lo que lo hemos incorporado al día a día de la Academia. Todos nos estamos beneficiando de las virtudes de las telecomunicaciones. Los mails son más cómodos que las notas a casa, avisar de un examen por Calendar es más inmediato que esperar a clase para comentarlo con el profesor y la posibilidad de enviar tarea a través de Google Drive supone mejoras medioambientales, como el ahorro de papel, y beneficios de organización para alumnos y profes.

Las tablets, el Calendar, el GMail, el Drive y el Meet se han convertido en indispensables en el día a día de Academia Encinas

Ahora y tras un exigente, maratoniano y hasta marciano primer trimestre, alumnos y profes necesitamos un breve descanso. De ahí que Academia Encinas cierre sus puertas entre el día 24 de diciembre y el día 2 de enero. Sabemos que nuestros estudiantes han hecho esfuerzos muy grandes y ,aunque, somos conscientes de que no todos han conseguido los resultados que se esperaban, sí estamos seguros de que todos se han esforzado y han puesto todo de su parte. Por eso, se han ganado un tiempo de desconexión como colofón a este trimestre lleno de incertidumbres y novedades.

Nuestra filosofía contempla que, tras esta etapa de alto esfuerzo son necesarios unos días de descanso, de estar en familia y de disfrutar de los pequeños momentos felices y relajados que nos proporcione este distópico año. Estas mini vacaciones también nos servirán para recargar pilas y empezar el segundo trimestre con más ganas que nunca y cargados de buenos recuerdos y sensaciones que nos impulsen de aquí a final de curso.

Durante las vacaciones de Navidad, quienes tengan que recuperar alguna asignatura ya tienen tareas adjudicadas por los profesores de la materia a través del mail. Tareas que, sobre todo, pretendemos que les ayuden a mejorar a nivel organizativo y que cuando vuelvan en enero ya tengan todo dispuesto para meternos de lleno en las recuperaciones o para empezar con materia nueva.

Disfrutemos del regalo de la Navidad 2020, este año tan raro

La primera semana de enero volveremos y nos servirá para dar clase a aquellos que tienen recuperaciones y para reforzar a aquellos que ya están aprobados. Todos tendremos nuestra estrategia diseñada y preparada para encarar el medio curso con las mejores armas y lo mejor preparados posibles.

Academia Encinas quiere agradeceros a todos, en especial a los padres, la confianza que habéis depositado en nuestro equipo para la formación de vuestros hijos. Gracias por dejarnos hacer bien nuestro trabajo. Gracias por la paciencia y las ganas que habéis demostrado para adaptaros a la modalidad online. Y gracias, en definitiva, por escogernos.

De parte de todo el equipo de Academia Encinas: Feliz Navidad y Feliz 2021

Ante cualquier pregunta o si necesitas asesoramiento más personalizado no dudes en ponerte en contacto con nosotros: pregúntanos aquí por horarios y tarifas.

Dirección: Rúa Coutadas & Calexón do Padre Encinas s/n, 36207 (Vigo, Pontevedra)

Teléfono: 986 26 37 38

Whatsapp: 604 082 820

Todas las fotos de este post pertenecer a Freepik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *