Prepara tus exámenes oficiales de inglés con nosotros

A principio de curso en Academia Encinas empezamos la preparación de exámenes oficiales de inglés con nuestros alumnos. Ahora, dado el gran éxito que hemos obtenido queremos contaros cómo estamos planificando nuestras clases porque ¡aún estáis a tiempo de anotaros y presentaros a los exámenes oficiales en junio!

Hoy en día, los idiomas están muy bien valorados para acceder a diferentes puestos de trabajo y nos piden títulos para demostrar nuestro nivel, así que siempre es buena idea preparar exámenes oficiales de inglés. Para esto, el B2 es el nivel perfecto, pues está por encima del que se sale del instituto. Es una buena oportunidad para mejorar tu nivel de forma exponencial si ya tienes el nivel de bachillerato asentado.

¿Cómo están siendo las clases para preparar los exámenes oficiales de inglés?

Las clases son de dos horas semanales en las que nuestros alumnos trabajan la materia por tema y por destrezas. Por un lado, se practican las cuatro destrezas exigidas por el Marco Común Europeo de Referencia (reading, writing, listening, speaking) alrededor de algún tema relacionado con el vocabulario que se pregunta. Las áreas más repetidas son: technology, the environment, hobbies and free time

Por otro lado, los ejercicios de comprensión, tanto oral como escrita, los practicamos individualmente, y los de producción en clase los realizamos en actividades colectivas para que luego en casa nuestros alumnos sean capaces de escribir individualmente un texto de examen. Por ejemplo, de un speaking sobre un tema visto en clase pueden hacer uno de los modelos de writing del examen.

Para preparar el writing hacemos un brainstorming de ideas y de vocabulario o estructuras que pueden usar y, al mismo tiempo, aprendemos vocabulario nuevo sin que sea tan monótono. 

¿Qué materiales utilizamos para llegar al nivel de los exámenes oficiales?

Nuestros alumnos tienen un cuadernillo diseñado en la academia específicamente para poder recoger todo el vocabulario o expresiones más típicas del nivel B2 que vemos durante las sesiones. Nuestros cuadernillos tienen también ejercicios de use of english que sirven para dominar con éxito la parte gramatical del examen. 

Además, mensualmente, hacemos simulacros de exámenes oficiales que sirven para que el alumnado se enfrente cara a cara a la prueba antes del momento decisivo y lleguen a la meta más que preparados y con la tranquilidad de haberlo hecho antes.

La clave para hacer los exámenes oficiales con la mayor tranquilidad

Practicar, practicar y practicar. No hay ningún truco. Estos exámenes están pensados para que quienes hayan practicado los modelos y dominen los conceptos gramaticales aprueben. Por eso, Academia Encinas os anima a anotaros a estas clases en las que os ayudaremos a superar con creces estos exámenes.

Nuestra intención es que los que hagan nuestro curso de preparación al B2 puedan presentarse al examen a mediados o finales de junio. Pero como sabéis, estos exámenes tienen fechas marcadas durante todo el año, así que podríamos acordar otras fechas.

Ante cualquier pregunta o si necesitas asesoramiento más personalzado no dudes en ponerte en contacto con nosotros: pregúntanos aquí por horarios y tarifas.

Dirección: Rúa Coutadas & Calexón do Padre Encinas s/n, 36207 (Vigo, Pontevedra)

Teléfono: 986 26 37 38

Whatsapp: 604 082 820

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *